Sunday, December 16, 2007

Viejos compañeros, nuevos destinos

Larga noche me espera.
Sin embargo entre un enriedo de sentimientos, volcados en una pizarra blanca (si, es esa), un agradable mamífero se asomo por mi vida hoy... Nuevamente... Después de meses de no hablar de ellos. ¿Los recuerdan? Bueno, lo dudo, porque quien se encuentre perdido en la red un día como hoy... un blog como este... hm, dudo que sea quien lo navegó en aquellas épocas en que los mamíferos (mamíferos no felinos, vale aclarar) rondaban por este blog.

Sin más vueltas, hoy les voy a hablar nuevamente de los "sus scrofa domestica". ¿Perdidos? Bueno, no lo estarán tanto después de haber visto la imagen, ¿verdad?
¿Por qué hoy? ... Bueno, dos horas, 2 a.m., no puedo dormir. Sin embargo, como dije anteriormente, hoy se cruzaron en mi vida, metafóricamente hablando, además no puedo dormir, resultado: debo escribir sobre cerdos. Claramente tiene lógica, gentes.

Les cuento que estos mamíferos conforman parte del mercado de alimentos. Sin embargo, también han demostrado ser buenos compañeros y agradables. Carne magra.

Las capacidades cognitivas de tal especie y sus sentimientos son semejantes a lo de los perros, así que no crean que solo éstos eran los mejores amigos del hombre. Los cerdos son una buena competencia, además que, tras un gran enojo, su dueño se lo puede comer en vez de abandonar en la ruta. Muy mal. No apoyo tal moción, pero siendo realistas, es feo abandonar perros, ¿sabían?
Lamentablemente son susceptibles a enfermedades, como todo. Pero de eso hablaré otro día.

Para finalizar les cuento sobre unos cerdos en especial... Estos cerdos son criados entre montañas y valles. Éstos son los cerdos del Perú.
Sí, esos mismos. ¿Cuál es su importancia? Analicemoslo... Haré una breve reseña del Perú.

Dividido en 25 regiones, con un 44% de pobreza y una larga y rica historia precolombina y poscolombina. Un país en desarrollo con una actividad turística importante.
¿Seguirán pensando? ¿Y los cerdos? ... Bueno, resulta que entre hojas de coca para soportar la altura, espero encontrarme con alguno que otro mamífero después de confirmar mi viaje por tal tierra.
Acabo de conseguir un álbum que quería en mi PC (sí, a las 2.30 a.m. y a cuatro días de rendir una materia) y la taza de té frente a mi entregó la cantidad de calor suficiente al volumen de aire circundante como para que el líquido que inicialmente le pasó esa cantidad de calor a la taza este a una temperatura soportable para ser tomado incluso con los 25º que hacen al momento.

-specialk-

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home